domingo

POEMAS DE NIÑOS


En la internacionalmente conocida revista El Bollo, donde este año han vuelto a colaborar, aparte de uno mismo, amigos como Natalia Menéndez o José Luis García Martín, encuentro la siguiente serie de poemas, escritos por niños que cursan 4º y 5º de primaria en el colegio Sabugo de Avilés.

Últimamente, como en muchas otras temporadas, estoy harto de leer poesía; pero estas composiciones, que suplen con candoroso encanto la falta de técnica, me traen aire fresco, me hacen sonreír, me recuerdan que el aburrimiento es lo único que el verdadero poema tiene prohibido provocar en el lector.


AVILÉS

Mi villa, mucho me sorprendes.
Aunque llueva me gustas,
nunca me disgustas.

Mi villa, mi villa.
Cuando me voy
de vacaciones
te echo de menos
pero nunca
me haces el feo.

Mi villa marinera
Eres la primera.

María Rubín

*

AVILÉS

Esta es la villa de Avilés,
no vas a encontrar nada igual,
entre parques, colegios y restaurantes
no te aburrirás jamás.

Es el sitio más bonito
para poder relajarte,
te aconsejo el Parque de Ferrera
el mejor sitio para resguardarte.

Claudia Hevia López

*

MI VILLA

Me gusta escribir
y también me gusta inventar
sobre todo los relatos
que tengo que expresar.

Vivo en Asturias
y soy muy feliz,
no paso penurias
aunque todavía soy un aprendiz.

Soy de Avilés
y tenemos una ría
mi ciudad es preciosa
de noche y de día.

En Avilés hay monumentos preciosos,
el más moderno el Niemeyer,
se nos van los ojos.
¡Qué bonito es!
Tiene mucho que ver.

Por último, merece la pena conocer
la villa de Avilés,
donde vamos a crecer,
con mucho interés.

Claudia José López

*

AVILÉS

Oh mi ciudad avilesina
entre muchas ciudades
la más bonita.

Algún día me iré
pero te recordaré
aunque no vaya
a volver.

Nací, viví
y los mejores recuerdos
están aquí.

Así que nadie me quitará
los recuerdos
de esta ciudad.

Cristian Fernández Arasa

*

POEMA DE AVILÉS

Tu cielo azul
Mi villa marinera.
La paz y
Los niños responsables.

Pese a los momentos
imposibles
me quedaré aquí
para siempre
para siempre
para siempre

Vali Musi

*

AVILÉS

Avilés, Avilés
siempre estarás en mi corazón,
si late fuerte, si late suave,
si late rápido, si late lento.

Nunca me olvidaré de tí,
de tus parques, de tus calles,
de tu puerto, de tu mar.

Vaya donde vaya
tu siempre me harás soñar.

Laia González Carbajal

*

POEMA

Mi Avilés querida.
eres una gota más
en mi corazón,
una llama fuerte
potente y luminosa
que vive dentro de mí,
dentro de mi corazón.

Un haz de luz brillante
nada me alejará de ti,
por tus divertidos parques.
Eres la primera ciudad
a la que me mudaría.
Y si alguien dice lo contrario
le enseñaré el campanario
y nuestro estadio.

Diego Sanjuán González

No hay comentarios:

Publicar un comentario