miércoles

EL CANTO DE LOS PÁJAROS


El canto de los pájaros entra por mi ventana
como un muchacho que se confunde de apartamento
al intentar colarse en el cuarto de su novia secreta
sin que los padres de ella se enteren.

Supongo que es decepcionante
-le comento-
encontrarte conmigo,
pero, ya que has venido, cuéntame algo
de tu historia si quieres. No me temas.
Conmigo puedes, no es difícil, hablar de cualquier cosa.
Me pregunto de dónde eres.

El canto de los pájaros contesta en otro idioma.
Entre cada una de sus frases el silencio
es el sol saliendo entre dos montañas.
El canto de los pájaros contesta en otro idioma
y uno se calla.
                      ¡Si pudiera traducir lo que comprendo,
me desmayaría de emoción poética,
pero con palabras no puedo hacerlo
y sin ellas tampoco podría!

*

Inédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario